viernes. 19.04.2024
A-52. Fotografía: Interbenavente.es
A-52. Fotografía: Interbenavente.es

La Dirección General de Carreteras avanza en la tramitación para la adjudicación de la rehabilitación del firme en la Autovía A-52, entre los P.K. 17+000 al P.K. 32+000 en el tramo que va de Quiruelas de Vidriales a Camarzana de Tera y cuyo presupuesto total ascendía a 9.016.357,82 euros con IVA incluido.

A esta licitación se presentaron 17 empresas, de las cuales 5 fueron excluidas al considerar sus ofertas “insuficientes” según el informe de la Subdirección. Por lo tanto se procedió a valorar las ofertas de 12 empresas, obteniendo la mayor puntuación “Obras, pavimentos e instalaciones industriales S.L” afincada en Madrid y cuyo oferta ascendía a 7.129.234,13 euros con IVA.

Actualmente el firme presenta problemas de evacuación de agua infiltrada, además de un estado de deterioro del firme, como grietas, baches, manchas de humedad o peladuras del pavimento.

Por tanto se proyecta una combinación de eliminación parcial y reposición del firme en los carriles de circulación, más un recrecimiento mediante la extensión de una capa de rodadura en todo el ancho de la calzada, arcenes incluidos y sellado de grietas.

Avanza la tramitación de la licitación de la pavimentación del segundo tramo de la A-52...