viernes. 29.03.2024
Cartel Aulas de Música de Aliste y Tras os Montes
Cartel Aulas de Música de Aliste y Tras os Montes

Tras haber suspendido sus actividades durante un año como consecuencia de la Covid19, la Escuela de Aulas de Música de Aliste y Tras os Montes iniciará el día 16 de octubre un nuevo curso que se prolongará hasta el mes de junio del próximo año.

Se mantienen la oferta de actividades y el cuadro de profesores: gaita (Álvaro Romero), baile tradicional (Jesús Ángel Fernández), dulzaina (Miguel Mateos), flauta y tamboril (Alberto Fernández), percusión (Belén Manjón), pandereta y pandero (Claudia Mateos) y elaboración y recuperación de indumentaria tradicional (Chari Hernández).

Las clases se impartirán los sábados, en horario de 16:00 h a 20:00 h, en el edificio de la Escuela, sito en la localidad de Trabazos, siguiendo un protocolo adecuado a la situación sanitaria actual.

Las personas interesadas podrán hacer su matrícula en el edificio de Aulas de Música, los días 2 y 9 de octubre, de 16:00 h a 18:00 h o a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Fundada en el año 1991, con el objetivo de recuperar y difundir la cultura tradicional de la zona fronteriza de las comarcas que le dan nombre, Aulas de Música de Aliste y Tras os Montes es una de las Escuelas de folclore más antiguas de la provincia de Zamora, en la que se han dado cita alumnos de diversas edades, garantizando así una positiva transmisión intergeneracional de nuestro folclore.

Durante su trayectoria, Aulas de Música ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Premio Carocho de la Cultura de la Fundación Carochos de Riofrío de Aliste (2003), el Premio a la Trayectoria “Excelencia en la Frontera” otorgado por la Junta de Castilla y León (2009), el Premio Cultura Tradicional de la Fundación Científica de Caja Rural de Zamora (2011) y el Premio Patrimonio Cultural de los Premios Tierra de Zamora (2018).

Aulas de Música cuenta, además, con un grupo de baile tradicional, formado por miembros de diferentes localidades, que volverá a retomar sus ensayos y estará de nuevo disponible y abierto a posibles actuaciones. 

Aulas de Música de Aliste y Tras os Montes retoma sus actividades