miércoles. 24.04.2024
Peregrinos
Peregrinos

La asociación zamorana de los caminos de Santiago ha participado en el VI encuentro anual de las asociaciones de los caminos de Santiago, que acogen a los peregrinos procedentes del sur y de levante, y que antes de acceder a Galicia confluyen en la provincia de Zamora.

Media docena de representantes de la provincia junto con José Almeida, presidente de la asociación, resaltaron la importancia de Zamora para los peregrinos.

“Zamora se ha convertido un cruce de caminos, a través del que acceden a Galicia todos los peregrinos procedentes del sur y de levante y resaltó los valores que esta provincia ofrece a los peregrinos”, ha dicho el presidente apuntando la riqueza patrimonial en la capital y los parajes naturales con los que cuenta la provincia.

Además, también alabó la Semana Santa haciéndole entrega al presidente de la Diputación de Cuenca y la alcadesa de San Clemente, los carteles que promocional esta cita tan importante para la ciudad. Una acción para que “los colocarán en sus albergues y los peregrinos fueran planificando su camino para disfrutar de esta semana única y excepcional”

“Entre todos tenemos que resaltar los valores con los que contamos y aquellos peregrinos de todo el mundo que próximamente vayan accediendo por los diferentes caminos a Zamora, estarán informados previamente del rico patrimonio que pueden encontrar en la provincia de Zamora”, ha recalcado.

De hecho, una veintena de asociaciones de Andalucía, Murcia, Valencia, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, se han reunido en estas localidades manchegas, con el propósito de establecer los objetivos tendentes a la reactivación de los caminos de Santiago.

La asociación zamorana de los caminos de Santiago promociona la Semana Santa entre los...