La Asociación de Turismo Arribes del Duero ha suscitado un notable interés en el sector turístico, con más de un centenar de personas participando en charlas informativas realizadas en Fermoselle (Zamora), Aldeadávila y Lumbrales (Salamanca) durante los últimos días.
Durante estas sesiones, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la creación de la asociación, sus objetivos fundamentales, los proyectos iniciales que se proponen abordar de manera colaborativa, y los pasos necesarios para formar parte de esta iniciativa. Con el objetivo de consolidar su presencia y representatividad, la asociación busca sumar apoyo tanto de los Ayuntamientos en el territorio Arribes del Duero como del sector privado, especialmente aquellos cuya actividad económica se centra en el turismo.
En este enero de 2024, la Asociación de Turismo Arribes del Duero se ha propuesto fortalecerse, buscando la participación activa de representantes locales y del sector privado. El énfasis está puesto en la creación de un destino unificado bajo la marca "Arribes", promoviendo la cooperación y la comunicación integral para potenciar el turismo en la región.
Las charlas contaron con la animada participación de diversas voces del sector, todas compartiendo la visión común de forjar un destino turístico Arribes sólido y la imperiosa necesidad de una comunicación unificada. La unión de esfuerzos y la colaboración de todos los actores involucrados se perfilan como claves para alcanzar los objetivos planteados por la Asociación de Turismo Arribes del Duero.