sábado. 20.04.2024

La Asociación de Desarrollo Rural Integral Palomares espera acercarse a los 12 millones de inversiones

La Asamblea también sirvió para rendir homenaje a cuatro personas que han colaborado durante muchos años en el buen funcionamiento de A.D.R.I. Palomares como son Álvaro Martín Temprano, Francisco Javier Aguado Hernández y Fermín Largo Turiño, que han formando parte de la Junta Directiva de la Asociación durante 8, 15 y 21 años respectivamente y Miguel Ángel Haedo García

Grid Homenajeados
Homenajeados

La Asociación de Desarrollo Rural Integral Palomares (Vía de la Plata – Salinas – Norte Duero) – A.D.R.I. Palomares celebró el pasado sábado Asamblea General en la que presentó a sus socios un avance de los datos previstos para el cierre del Programa LEADER 2014-2020 que gestiona desde el año 2016, que espera cerrar con unas inversiones cercanas a los 12 millones de euros, pues hasta la fecha ya ha comprometido inversiones en las Comarcas de Tierra de Campos, Tierra del Pan y Norte del Duero por un importe superior a los 11,1 millones de euros

Este programa LEADER gestionado por A.D.R.I. Palomares, que contó con una dotación inicial de fondos públicos de 2,7 millones de euros, finalmente va a superar los 4 millones de euros en ayudas concedidas, lo que supondrá que por cada euro de fondos públicos que han llegado a la zona, se han conseguido otros 3 de inversión.

Jesús R. Pascual destacó en su informe ante la Asamblea que se han conseguido un 50,30% más de fondos de los inicialmente previstos y agradeció “la confianza que vienen depositando las empresas, los Ayuntamientos y las Asociaciones de la zona en nuestra Asociación, a la que saben que pueden acudir para obtener no solo ayudas económicas, sino también la ayuda de nuestros técnicos”.

Según señala Jesús R. Pascual, “el fomento del empleo es importante para ayudar a mantener vivos nuestros pueblos” y presentó la creación de casi 80 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 180.

La Asamblea también sirvió para rendir homenaje a cuatro personas que han colaborado durante muchos años en el buen funcionamiento de A.D.R.I. Palomares, Álvaro Martín Temprano, Francisco Javier Aguado Hernández y Fermín Largo Turiño, que han formando parte de la Junta Directiva de la Asociación durante 8, 15 y 21 años respectivamente y Miguel Ángel Haedo García, que ha desempeñado las funciones de Responsable Administrativo y Financiero durante 27 años, desde el primer LEADER gestionado por A.D.R.I. Palomares y hasta el momento de su jubilación.

La Asociación de Desarrollo Rural Integral Palomares espera acercarse a los 12 millones...