miércoles 18/5/22

Aprobadas las enmiendas para incluir 500.000 euros en mejoras para los centros de salud de Alcañices y Villalpando

Solamente falta su aprobación en el Pleno de Presupuestos que se celebrará los días 22 y 23 de diciembre
Centro de Salud de Villalpando
Centro de Salud de Villalpando

La Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León ha aprobado este viernes las enmiendas presentadas conjuntamente por los grupos del Partido Popular y Ciudadanos, impulsadas por los procuradores populares por la provincia de Zamora, para incluir en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2022 partidas económicas destinadas a la mejora del Centro de Salud de Alcañices y del Centro de Salud de Villalpando por importe de 250.000 cada una de ellas.

La procuradora del PP por Zamora, Leticia García Sánchez, ha señalado que estas cantidades son necesarias para introducir reformas y mejoras en estos centros de salud rurales, que son básicos en las zonas de Aliste y Tierra de Campos.

“Se trata de dotar partidas para que estos centros de salud sean reformados, según las demandas que han realizado los alcaldes de Alcañices y Villalpando, así como los vecinos de las zonas”, ha puntualizado al respecto.

Ambas enmiendas han salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos.

Leticia García ha lamentado que “el PSOE no las haya apoyado, de la misma forma que hicieron en la comisión anterior, en la que tampoco apoyaron la enmienda relativa al nuevo Museo de Semana Santa”, con el agravante de que el procurador José Ignacio Martín Benito, que es vocal en la Comisión de Economía y Hacienda, ayer ni siquiera acudió al debate.

En la sesión de hoy de la misma comisión, el citado procurador socialista por Zamora, esta vez presente en el debate, no ha querido apoyar estas partidas para los centros de salud de Alcañices y Villalpando.

“No se entiende la postura del partido socialista de Zamora de no apoyar estas mejoras en los centros de salud de estas zonas”, ha concluido Leticia García.

Aprobadas las enmiendas para incluir 500.000 euros en mejoras para los centros de salud...
Comentarios