martes. 16.04.2024
Ángel Blanco (6)
Ángel Blanco (6)

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha visitado recientemente el Cuartel de la Guardia Civil de Alcañices y ha destacado que la tasa de criminalidad “es muy baja”. Además, ha indicado que se han tramitado menos de quince denuncias en lo que va de año.

Una cifra, ha asegurado, que supone una mejora del 12,50% en lo que respecta al año 2021. Así, ha dicho que el objetivo es “mantenerla o bajarla”.

Durante la ronda de visitas, también ha estado en el  Centro de Extranjería y Documentación de Alcañices. Blanco también ha arrojado cifras; en lo que va de 2022 se han controlado 1.238 vehículos y se identificaron 15.404 personas, datos inferiores a los del año pasado, pero cabe recordar que en 2021 había limitaciones de movimiento por la pandemia.

Además, ha asegurado que se han detenido a dos personas y se han expendido más de 1.000 carnet de identidad. Asimismo ha podido visitar junto al alcalde de Alcañices y miembros del equipo del Obispado de Zamora, la exposición de arte sacro SALUS.

Ángel Blanco destaca la baja tasa de criminalidad en Alcañices