viernes. 29.03.2024
Casos activos por ZBS en la última semana (14 de octubre)
Casos activos por ZBS en la última semana (14 de octubre)

Alta Sanabria se mantiene como la única Zona Básica de Salud libre de Covid. Sin ningún caso activo, la ZBS en el extremo noroeste de la provincia supone el único punto verde sobre la maraña de naranja en el que siguen sumidas 19 de las 22 zonas que componen el mapa de Zamora. 

Benavente Sur, con 34 casos, Puerta Nueva (32) y Benavente Norte (30) son las que presentan un mayor número de casos activos en la última semana. Le siguen Virgen de la Concha (28), Santa Elena (26), Zamora Norte (21) y Bermillo (20), mientras que la tasa más alta corresponde una semana más a Villarrín. Allí, con 143 PCR positivas la tasa es de 39,3 casos activos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. 

Santibáñez de Vidriales y Zamora Sur empeoran y abandonan el color amarillo, con ocho y tres contagios respectivamente. Camarzana de Tera mantiene el nivel de riesgo amarillo y refleja dos casos activos menos con una única PCR positiva en la última semana. 

Corrales del Vino, La Guareña, Toro y Puebla de Sanabria mantienen seis casos activos cada una, respectivamente, por las ocho PCR positivas de Alcañices y las cuatro de Carbajales de Alba. Tábara y Mombuey mantienen dos únicos casos, uno menos que Santibáñez de Vidriales. 

Alta Sanabria se mantiene como la única ZBS sin casos Covid activos