domingo. 23.06.2024
El presidente del PPCyL participa en un acto que ha reunido a más de 200 alcaldes de Benavente y Valles y Tierra de Campos celebrado en Mózar de Valverde
El presidente del PPCyL participa en un acto que ha reunido a más de 200 alcaldes de Benavente y Valles y Tierra de Campos celebrado en Mózar de Valverde

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hizo un enérgico llamado a la movilización en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, instando a frenar las políticas del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Mañueco subrayó la importancia de que España recupere su peso en Europa.

Durante un acto celebrado en Mózar de Valverde (Zamora), ante más de 200 alcaldes, afiliados y simpatizantes, Mañueco enfatizó la necesidad de votar por el Partido Popular para lograr una victoria decisiva en las urnas. “Es fundamental que España recupere su peso en Europa”, afirmó, instando a todos los presentes a movilizarse de cara a las elecciones.

El evento, enmarcado en la campaña electoral europea, contó con la presencia del presidente provincial del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero, y otros destacados miembros del partido. La ronda de intervenciones comenzó con el alcalde de Villanázar y diputado provincial Emilio Fernández Martínez, seguido por la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio Boyano.

Mañueco agradeció a todos los presentes por su compromiso y subrayó el orgullo de iniciar la campaña en Zamora. Destacó la importancia de llenar las urnas de votos del Partido Popular, recalcando que las elecciones europeas también son cruciales para el futuro de España.

En su discurso, Mañueco criticó duramente la gestión de Pedro Sánchez, calificando su legislatura como “fracasada” y acusándolo de ser incapaz de gobernar debido a la influencia de sus socios radicales y separatistas. “Sánchez está demostrando en los últimos días la agonía de una legislatura fracasada”, aseveró.

El líder popular destacó los logros de su gobierno en Castilla y León, incluyendo la bajada de impuestos, la creación de empleo y la mejora de los servicios públicos. Comparó esto con lo que describió como el desastroso manejo del Partido Socialista, citando recortes presupuestarios y el abandono de importantes infraestructuras en la región.

Mañueco también defendió a los agricultores y ganaderos de Castilla y León, criticando la falta de apoyo del gobierno central y resaltando la importancia de la Política Agraria Común (PAC) y las ayudas directas. Expresó su preocupación por las políticas del Partido Socialista que, según él, han perjudicado al medio rural y la despoblación en la región.

El acto culminó con un llamado a la unidad y la acción, instando a los presentes a votar masivamente por el Partido Popular en las elecciones europeas. “Necesitamos un Partido Popular fuerte para poner freno a las nefastas políticas de Sánchez”, concluyó Mañueco, prometiendo liderar al partido hacia una gran victoria el 9 de junio.

Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco: “Hay que votar masivamente al PP para frenar a Sánchez”