jueves. 18.04.2024
Alfareruela
Alfareruela

La Feria de Alfarería de Pereruela regresa en su decimosegunda edición para poner en valor el patrimonio artístico y económico del sector en un municipio de tradición alfarera en plena expansión, con un potencial gran exportador y que está suponiendo una reactivación para la población de la zona. 

Con diez alfarerías activas y numerosas ofertas de trabajo activas, los casi 80 trabajadores de esta XII Alfareruela estarán presentes en una edición que toma aires flamencos económicos un programa que se extenderá entre el jueves 18 y el sábado, 20 de agosto. Una jornada "apasionante" y "fundamental", en palabras del alcalde de Pereruela, Francisco Jesús Carnero, en un momento en el que el municipio está a punto de conseguir la zona artesanal -un reconocimiento que conceden la Junta de Castilla y León- y con vistas de pasar al siguiente nivel que será solicitar la marca de calidad. 

Serán los alfareros de la zona los protagonistas de una feria que arrancará como tal el propio sábado con una demostración que acercará los tornos y demás útiles para la producción a la población y que incluirá un taller dirigido a los más pequeños.

La cita incluirá degustaciones de platos típicos como el arroz a la zamorana pero también de productos locales de gran reconocimiento como es el caso de la ternera de raza sayaguesa.

Alfareruela celebra su 12 edición con aires de flamenco y acariciando el reconocimiento...