jueves. 18.04.2024
Formación vitícola Fermoselle
Formación vitícola Fermoselle

La AECT Duero-Douro dentro de su última campaña de formación va a realizar cinco cursos sobre viticultura en diferentes municipios de la provincia de Zamora. Todo con el objetivo de continuar ofreciendo a la población formación dentro de una de las actividades del sector agrario, como es la viticultura, en los municipios del territorio.

Morales de Toro y Viñas acogerán un curso sobre Modernización de Explotaciones de Viñedo. Una formación donde las y los participantes ampliarán sus conocimientos sobre las nuevas tendencias en el cultivo de la vid, la poda y la fertilización entre otras materias. Este curso tendrá una duración de 25 horas

Morales de Rey será la localidad donde se organizará el curso sobre Operaciones Manuales sobre Viñedo. Aquí el alumnado aprenderá sobre las diferentes tipologías de poda de la viña. El curso tendrá una duración de 30 horas.

Para las personas que se encuentren desarrollando plantaciones ecológicas, podrán aprender más con el curso de Viticultura Ecológica: Aproximación a la Viticultura Biodinámica. Las personas que asistan a este curso se formarán en todo el proceso que conlleva este tipo de viticultura, como la conversión, fertilización, plagas y manejo de vertebrados, entre otros aspectos. El curso se realizará en Molacillos y tendrá una duración de 30 horas.

Estos cursos se impartirán a lo largo del mes de enero de 2023 horario de tarde y las fechas concretas de cada uno de ellos se darán a conocer próximamente.

La quinta de las formaciones será en Granja de Moreruela y estará dedicada a la Plantación, Multiplicación y Propagación de la Vid. Los diferentes tipos de multiplicación de la vid, el injerto y los diferentes tipos, como preparar el terreno o los métodos de plantación, son algunas de las cuestiones que compone el temario. El curso se desarrollará en el alojamiento rural ‘Dónde Victor Luna’ los días 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de enero en horario de 16.00 a 21.00 horas con una duración de 30 horas.

Todos los cursos son presenciales, gratuitos y están destinados a personas que se dediquen al cultivo de la vid, trabajen el sector bodeguero o quieran poner en marcha su propio proyecto. El único requisito para poder participar es tener entre 18 y 65 años y estar en edad activa, es decir, no encontrarse jubilado ni prejubilado.

Existen plazas disponibles para todas las formaciones. La inscripción se ha de realizar llamando al 923 14 15 04 o enviando un correo electrónico a [email protected]. El plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles 21 de diciembre.

Estos cursos se encuentran cofinanciados por los fondos FEADER en un 80%, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León.

 

La AECT Duero-Douro organizará 5 cursos gratuitos sobre viticultura en la provincia de...