jueves. 28.03.2024
XXIX Muestra de Folklore
XXIX Muestra de Folklore

El IES León Felipe de Benavente y ARLAFOLK han puesto en marcha un año más la XV Edición de los Premios MT 2023 de Música Tradicional en sus modalidades escolares. 

El objetivo de este certamen es “que los jóvenes se acerquen a la música tradicional de las provincias de Zamora, Salamanca o León, que la tradición musical de nuestra región pueda tener también un pequeño espacio en las Aulas, entre los escolares, que las nuevas generaciones aprendan a valorar y disfrutar de este patrimonio musical y cultural inmaterial tan nuestro que ha llegado desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad y que no se debe perder”, han explicado desde la organización.

Así, han invitado a participar a los Centros de Educación Infantil y Primaria con algún grupo o clase de alumnos, ya sea tocando, cantando o investigando sobre algún aspecto del folklore, así como a los Centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a través de la elaboración de un pequeño trabajo de investigación por parte de los alumnos bajo la coordinación de su profesor. Y de paso poder ganar alguno de los Premios MT 2023 que incluyen importantes obsequios para el alumnado participante, para el docente coordinador, y para el Centro Educativo.

La XV Edición de los Premios MT 2023 es un concurso de ámbito estatal, por lo que convoca, en sus diferentes modalidades escolares, a todos los alumnos y Centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de España.

Las Bases de participación y toda la información sobre ellos está disponible en la web del IES León Felipe de Benavente (http://iesleonfelipe.centros.educa.jcyl.es), así como en la de Arlafolk (http://arlafolk.es/). El plazo de participación se extiende hasta el 12 de mayo.

Acercar la música tradicional de Zamora, Salamanca y León a las aulas: regresa una...