viernes. 19.04.2024
Casa de Villardeciervos en llamas. Foto Bomberos Forestales CYL
Casa de Villardeciervos en llamas. Foto Bomberos Forestales CYL

El fuego de la Sierra de la Culebra ya ha llegado a Villardeciervos. Las imágenes que remiten los bomberos forestales desplegados en la zona hacen presagiar lo peor: el fuego se ha acercado al pueblo y comienza a "engullir" las primeras casas, mientras los vecinos están alojados en el pabellón de Camarzana de Tera.

Además, el humo obliga a desplazar al menos 7 helicópteros de la base para evitar que queden inoperativos.

Villardeciervos, enclavado en el corazón de la Sierra de la Culebra, que ha sido declarada Reserva Natural desde 1973 y alberga la mayor concentración de Lobo Ibérico de toda la Península, así como ciervos, corzos, jabalíes, aves rapaces y otras especies, está considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Destino turístico de la provincia por excelencia, este municipio de Sanabria-La Carballeda está viviendo desde hace 48 horas una tragedia. Los medios desplegados en la zona no consiguen controlar las llamas, que ya se han acercado al pueblo.

"Sabemos que @briftabuyo está defendiendolo y hará todo lo humanamente posible por salvarlo", escriben los Bomberos Forestales de Castilla y León en Twitter, pero las condiciones meteorológicas se lo están poniendo muy complicado.

Villardeciervos comienza a arder: el humo obliga a desplazar 7 helicópteros para...