lunes. 27.06.2022

Villardeciervos comienza a arder: el humo obliga a desplazar 7 helicópteros para impedir que queden inoperativos

"Sabemos que @briftabuyo está defendiéndolo y hará todo lo humanamente posible por salvarlo", escriben los Bomberos Forestales de Castilla y León en las redes sociales

 

Casa de Villardeciervos en llamas. Foto Bomberos Forestales CYL
Casa de Villardeciervos en llamas. Foto Bomberos Forestales CYL

El fuego de la Sierra de la Culebra ya ha llegado a Villardeciervos. Las imágenes que remiten los bomberos forestales desplegados en la zona hacen presagiar lo peor: el fuego se ha acercado al pueblo y comienza a "engullir" las primeras casas, mientras los vecinos están alojados en el pabellón de Camarzana de Tera.

Además, el humo obliga a desplazar al menos 7 helicópteros de la base para evitar que queden inoperativos.

Villardeciervos, enclavado en el corazón de la Sierra de la Culebra, que ha sido declarada Reserva Natural desde 1973 y alberga la mayor concentración de Lobo Ibérico de toda la Península, así como ciervos, corzos, jabalíes, aves rapaces y otras especies, está considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Destino turístico de la provincia por excelencia, este municipio de Sanabria-La Carballeda está viviendo desde hace 48 horas una tragedia. Los medios desplegados en la zona no consiguen controlar las llamas, que ya se han acercado al pueblo.

"Sabemos que @briftabuyo está defendiendolo y hará todo lo humanamente posible por salvarlo", escriben los Bomberos Forestales de Castilla y León en Twitter, pero las condiciones meteorológicas se lo están poniendo muy complicado.

Villardeciervos comienza a arder: el humo obliga a desplazar 7 helicópteros para...
Comentarios