jueves 26/5/22

La "séptima ola" se asoma en algunos municipios de Zamora con Fermoselle como mejor exponente de una altísima incidencia que recorre la provincia en las dos últimas semanas.

Esta localidad registra hoy 8.000 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que haría hablar de una "séptima ola" si no fuera porque los indicadores epidemiológicos que utiliza ahora el Ministerio de Sanidad para evaluar el riesgo COVID, es decir, incidencia en mayores de 60, ocupación hospitalaria y fallecimientos, no alcanzan, hasta ahora, esos máximos.

Lo cierto es que el morado y el naranja se extienden por el mapa de municipios y que 167 localidades zamoranas comparten un nivel de riesgo muy alto, con otras dos poblaciones importantes de Zamora con más de 6.000 casos: Fuentesaúco y Villaralbo. 

En Benavente, la tasa sobrepasa ya los 3.000 casos en 14 días y en la capital zamorana, la incidencia roza los 2.000 casos. Toro y Puebla de Sanabria encaran el fin de semana en nivel de riesgo medio con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Varios municipios de Zamora se acercan a la "séptima ola"
Comentarios