martes. 23.04.2024

Varios alcaldes piden al subdelegado "soluciones" ante la peligrosidad de las travesías en la N-630 y en la N-631

La Subdelegación del Gobierno aborda la seguridad vial de algunos municipios de la provincia 

El encuentro ha sido solicitado por los alcaldes de Tábara, Monfarracinos y El Perdigón y por una concejala del Ayuntamiento de Morales del Vino 

A la reunión también han asistido técnicos de la Unidad de Carreteras de Zamora y de la Jefatura Provincial de Tráfico 

El subdelegado con los alcaldes
El subdelegado con los alcaldes

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido a los alcaldes de Tábara, Antonio Juárez, y Monfarracinos, Manuel Martín, y a la concejala del Ayuntamiento de Morales del Vino, María Pérez. El regidor de El Perdigón, Ángel Calleja, disculpó su ausencia por motivos laborales.

El objetivo específico de estas reuniones ha sido profundizar en diversos aspectos relacionados con la seguridad vial de las carreteras estatales N631 y N630 y la carretera comarcal CL612 a su paso por las respectivas localidades de los representantes municipales. Por este motivo, a los encuentros también han asistido técnicos de la Unidad de Carreteras de Zamora y de la Jefatura Provincial de Tráfico. 

El asunto fundamental tratado en todos los encuentros ha sido la peligrosidad de las travesías y la velocidad con la que transitan los vehículos por las mismas.

Los técnicos de la Unidad de Carreteras y de la Jefatura Provincial de Tráfico han evaluado la idoneidad de las diferentes medidas correctoras susceptibles de ser instaladas y han podido departir con los ediles sobre la conveniencia de su implementación.  

Ángel Blanco ha destacado la labor de la Subdelegación del Gobierno para intermediar entre los ayuntamientos y los diferentes organismos de la Administración General del Estado: “esta es la casa de todos y nuestra obligación es atender las demandas de los vecinos e intentar a hacer la vida más cómoda en todo el territorio provincial”.

El subdelegado ha resaltado que “nos preocupa mucho la seguridad vial y sus consecuencias, dado que somos conscientes de que algunas travesías resultan peligrosas para los peatones”. “Vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para mejorar aquellos puntos en los que los técnicos detecten un problema, en aras a mejorar la convivencia de vehículos y peatones”, ha comentado Blanco.  

“En las carreteras de titularidad estatal, existe la posibilidad de realizar una actuación integral por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, supeditada a la aprobación y financiación del mismo y consensuada con los respectivos ayuntamientos, que resuelva estos problemas para, una vez finalizada la actuación, ser cedida la travesía al propio ayuntamiento... de este modo se podrían resolver la práctica totalidad de las incidencias comunicadas. Seguiremos trabajando en todas las opciones posibles”, ha finalizado el subdelegado del Gobierno.  

Varios alcaldes piden al subdelegado "soluciones" ante la peligrosidad de las travesías...