lunes. 27.06.2022

Un millón de euros para fomentar la natalidad en la provincia de Zamora

El Boletín Oficial de la Provincia de hoy publica las bases de la convocatoria para este año

El Área de Política Social de la Diputación reafirma su compromiso con las familias que habitan en el medio rural

El Boletín Oficial de la Provincia de Zamora publica hoy las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción en las entidades locales de la provincia de Zamora de menos de 20.000 habitantes para el presente año 2022, con una partida global que asciende a 300.000 euros.

El anuncio recoge los distintos plazos establecidos para la presentación de las solicitudes cuyo documento está a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación provincial de Zamora: http://www.diputaciondezamora.es/index.asp.

Esta nueva convocatoria reafirma el compromiso del Área de Política Social, Familia e Igualdad que dirige Ramiro Silva Monterrubio con las familias que viven en el medio rural a las que en el presente mandato se ha destinado en torno a un millón de euros.

Las ayudas a la natalidad pretenden incentivar los nacimientos o las adopciones para potenciar el empadronamiento y fijar población en las entidades locales de la provincia de Zamora, donde el crecimiento negativo de la población sitúa a éstas localidades por debajo de los límites que marcan la despoblación.

Al mismo tiempo, esta prestación económica supone un apoyo a la familia, a la conciliación de la vida familiar y laboral y a paliar los gastos originados por el incremento del número de descendientes en la familia, o por la adopción de niños y niñas.

Consistirá en una ayuda económica de pago único, por nacimiento o adopción de hijo o hija que haya tenido lugar entre el 2 de noviembre de 2021 hasta el 20 de octubre de 2022 por un importe de hasta 2.000,00 € en los municipios de la provincia de Zamora de menos de 20.000 habitantes, según el último censo oficial aprobado y publicado.

Las personas beneficiarias deberán tener la residencia administrativa en cualquiera de los municipios o entidades locales menores de la provincia de Zamora citados.

Puedes consultar el anuncia en el siguiente enlace:

http://www.diputaciondezamora.es/recursos/BOP/anuncios/2022/58/202201378.pdf

Un millón de euros para fomentar la natalidad en la provincia de Zamora
Comentarios