viernes. 19.04.2024

Cubo de Benavente, Villardeciervos, Granucillo, Pueblica de Valverde, Sa Miguel del Valle, San Agustín del Pozo, Villar de Fallaves, Manzanal del Barco, Monfarracinos, La Bóveda de Toro, Cabañas de Sayago, Muga y Almeida de Sayago conforman la lista de municipios teñidos de morado al registrar una incidencia semanal muy alta.

En riesgo alto se encuentran Palacios de Sanabria, Peque, Villaveza del Agua, Revellinos, Pajares de la Lampreana, Vezdemarbán, Fresno de la Ribera, Valcabado, Samir de los Caños y Sanzoles.

Toro abandona la lista de localidades con un nivel de riesgo bajo para pasar a lo que la Consejería de Sanidad llama "circulación controlada", antes "nueva normalidad".

La lista de poblaciones en riesgo medio la componen Cobreros, Robleda-Cervantes, Vega de Tera, Camarzana, Arrabalde, Fuentes de Ropel, Castrogonzalo, Castroverde de Campos, Villafáfila, Villarrín de Campos, Villalpando, con 521 casos por cada 100.000 habitantes, Mahíde, Gallegos del Río, Morales de Toro, Muelas del Pan, Fariza, Villar del Buey, Peñausende y Cañizal.

Santibáñez de Vidriales, Alcañices con 236 casos y Trabazos comparten el nivel de riesgo bajo.

Trece municipios, con incidencia Covid muy alta: Toro entra en la "nueva normalidad"