jueves. 25.04.2024
José Antonio Requejo
José Antonio Requejo

Antonio Requejo, Delegado Provincial de Tercera Edad en Zamora, ha pedido la unidad de las formaciones políticas porque “las elecciones a las Cortes en Castilla y León nos han enseñado que los partidos nacionales, si exceptuamos a Vox, se encuentran a la baja; mientras los partidos localistas, provinciales, despiertan, van a más”.

Del mismo modo, ha indicado que “los partidos localistas, como Zamora Decide y Por Zamora, quedaron lejísimos de sus expectativas electorales. Admito que tanto el liderado Manuel Fuentes como el que creó Ángel Macías se enfrenta a enemigos con un largo pasado y, sobre todo, con mucho dinero para gastarlo en publicidad en prensa escrita, emisoras y televisiones. Así es complejo competir”.

También señala que el partido regionalista “quedó muy lejos de alcanzar un procurador. PREPAL es una persona, que tiene su mérito, pero que ni pincha ni corta. Existe, está, pero no es. No cuenta”.

“Con estos datos, lógico que el ciudadano vote a lo que conoce: los de siempre, más la irrupción de Vox, fenómeno generalizado en toda Castilla y León, al que votaron los zamoranos más para demostrar su hartazgo del PP y Cs que por su zamoranismo. PP, PSOE y Unidas Podemos sirven a intereses muy distintos a los de esta provincia. Obedecen órdenes regionales y nacionales. La campaña de Vox estuvo protagonizada por Abascal, Ortega Smith y Olona. Los candidatos de provincias, con Marisa Calvo, apenas aparecieron. Los que votaron a Vox lo hicieron pensando en España, no en Zamora, ni mucho menos en Castilla y León”, ha indicado Requejo.

Dada esta situación, ha asegurado que “Tercera Edad en Acción, partido del que soy delegado en nuestra provincia, se integraría en esa futurible formación sin exigencias, sin pedir nada cambio; es más, se inmolaría por Zamora”.

Tercera Edad en Zamora pide que las formaciones políticas localistas se unan en un solo...