viernes. 01.12.2023

Mombuey es la única Zona Básica de Salud que estrena el mes de octubre libre de virus. El mapa de incidencia aún está cubierto de naranja, aunque cinco ZBS "escapan" y se tiñen de amarillo: Camarzana de Tera (1 positivo), Benavente Sur (7), Villalpando (1), Zamora Norte (3) y Corrales del Vino (1).

El resto del mapa provincial es monocolor. Alta Sanabria sigue en naranja con 1 PCR positiva esta semana, al igual que Puebla de Sanabria, con 11. Santibáñez de Vidriales registra 2 casos, Tábara 3 y Alcañices, 4, mientras que Benavente Norte suma 11, Villarrín 4, Toro 11, la misma cifra que Zamora Sur, Bermillo de Sayago 8 y La Guareña 6.

Las ZBS de Zamora capital también comparten el naranja: Virgen de la Concha suma 34 PCR positivas, Puerta Nueva 27, Parada del Molino 24 y Santa Elena, 13,

Solo una ZBS de la provincia de Zamora encara octubre libre de virus