martes. 23.04.2024
sin tele sin señal
sin tele sin señal

Almaraz de Duero, Almendra del Pan, o Valdeperdices, también la zona de Tábara y otras comarcas de la provincia de Zamora han tenido problemas en estos días de Navidad igual que tenía Monumenta que tuvo que escuchar las campanadas en su iglesia ya que la tele en la noche de Nochevieja, no se vio.

Si hay problemas en muchas ocasiones para obtener una cobertura telefónica en muchas zonas de nuestra provincia, entre por ejemplo Zamora y Toro, la comunicación se pierde en varios puntos. Pero lo que es sangrante para sobre todo los más acostumbrados a las sobremesas y noticias alrededor de una mesa camilla, es que la televisión no llegue en la calidad necesaria para seguir el hilo de telediarios y programas de entretenimiento.

Los problemas de conectividad es algo que en definitiva rompe en el mundo rural una opción la del entretenimiento y la información, si ya la sanidad es un problema, el que nuestros mayores no puedan ni siquiera tener la tele puesta no es de recibo en el siglo XXI.

Zonas de umbría para la televisión y los móviles es posible solucionarlas con medidas especiales que siempre tienen anuncios políticos pero que como nos cuentan en los pueblos allí ver la tele es sinónimo de suerte y de la climatología.

Sin tele, sin señal, sin cobertura digital, sin cobertura telefónica, la realidad en la...