jueves. 09.02.2023

Piden la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes para el joven zamorano asesinado por defender a una menor de su agresor

El Grupo Parlamentario Mixto -Ciudadanos, Unidas Podemos y Por Ávila-, ha registrado un escrito en el Parlamento regional

Jesús Ángel Orellana fue enterrado en su localidad de Moreruela de los Infanzones

Igea presenta la solicitud en las Cortes
Igea presenta la solicitud en las Cortes

El Grupo Parlamentario Mixto -Ciudadanos, Unidas Podemos y Por Ávila-, ha registrado un escrito en las Cortes de Castilla y León con el objetivo de solicitar a la Mesa del parlamento autonómico la apertura del procedimiento previsto para la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes, a título póstumo, a Jesús Ángel Orellana Amigo.

Solicitud que se realiza al amparo de lo dispuesto en el reglamento de honores y distinciones de las Cortes de Castilla y León en sus artículos 7, 10, 19 y 21.

Orellana Amigo, originario de la localidad zamorana de Moreruela de los Infanzones, fue enterrado la pasada semana, tras ser asesinado al interponerse en defensa de una menor víctima de violencia de genero.

Su actitud valerosa y decidida salvó, probablemente, a la menor de resultar agredida a manos de su expareja, quien armado con un cuchillo se dirigía hacia ella tras una violenta discusión en plena calle en la localidad jienense de Andújar.

La sociedad castellana y leonesa no debe permanecer indiferente al dolor de la familia y dejar de reconocer el sacrificio de uno de sus hijos, en defensa de la vida y la integridad de quienes son víctimas de la injustificable violencia machista.

Piden la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes para el joven zamorano asesinado...
Comentarios