jueves. 28.03.2024

La incidencia semanal por coronavirus tiende a la baja en los municipios de Zamora con más población mientras que crecen ligeramente las pequeñas localidades con una tasa muy elevada.

Robleda-Cervantes, Matilla de Arzón, La Torre del Valle, Milles de la Polvorosa, Tapioles, Villarrín de Campos, Arquillinos, Piedrahíta de Castro Villar del Buey, Muelas del Pan, Fuentespreadas, Santa Clara de Avedillo y Cubo del Vino son los 13 municipios que pasan esta jornada festiva con una incidencia por COVID muy alta, 3 más que la semana pasada.

En riesgo alto se colocan en esta última semana Castrogonzalo, Santa Colomba de las Monjas, Bretocino, Bretó, Pueblica de Valverde, Manganeses de la Lampreana, Montamarta, Rabanales, Monfarracinos, Peleas de Abajo y Villamor de los Escuderos.

Con marcadores de incidencia media la lista incluye a Alcañices, con 472 casos por 100.000 habitantes, Fuentes de Ropel, Quiruelas de Vidriales, Micereces de Tera, Tábara, Villafáfila, Mahíde, Gallegos del Río, Rábano de Aliste, Moreruela de los Infanzones, Cubillos, Andavías, Carbajales de Alba, San Pedro de la Nave-Almendra, Coreses (258 casos por 100.000 habitantes), Villabuena del Puente, La Bóveda de Toro, Cañizal, Corrales del Vino y Fermoselle, que ronda los 700 casos.

En riesgo bajo se encuentran Zamora, con una incidencia semanal acumulada de 179 casos por cada 100.000 habitantes, Benavente (164), Toro (141), Puebla de Sanabria (214), Villalpando (173), San Cristóbal de Entreviñas (191) y Moraleja del Vino (233).

Los municipios más grandes de Zamora mantienen una incidencia baja; la tasa sube en...