jueves. 28.03.2024
Pueblo de la provincia de Zamoa
Uno de los pueblos zamoranos que participa en el concurso. Foto Wikipedia

Con las fechas navideñas se multiplican los concursos. La Sexta a través de su portal de viajes Viajestic ha organizado un certamen para elegir al mejor pueblo de España para viajar en Navidad. Y si, hay dos municipios de Zamora.

El primer tramo de este concurso fue el de propuestas y, de todas las recopiladas, los finalistas han sido 40 pueblos, la mayoría de menos de 30.000 habitantes. Hay municipios de todas las comunidades de España pero Castilla y León se lleva el "premio" con siete.

Y dentro de Castilla y León, Zamora y Burgos son las dos únicas provincias que "cuelan" dos pueblos en las votaciones. En la provincia, no podía faltar la elección de Puebla de Sanabria como mejor pueblo para viajar en Navidad, una localidad que ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos.

Sorprende, por ser menos conocida, la segunda localidad zamorana elegida en las votaciones de propuestas. Se trata de Coomonte, situado al norte de Zamora, en la comarca de Benavente. Sus grandes atractivos son la iglesia de San Juan Bautista y la ermita de San Marcos, junto al antiguo cauce del Órbigo, donde cuenta la leyenda que apareció la estatua de dicho santo, después de ser arrojada al agua por los franceses durante la guerra de la independencia, según recoge Wikipedia. El plazo para votar concluye el lunes, 12 de diciembre.

Fuentes: La Sexta y Wikipedia

LaSexta elige el mejor pueblo para viajar en Navidad: dos municipios de Zamora se...