jueves. 28.03.2024

Poco más de una sesenta de municipios de Zamora registran niveles de "nueva normalidad". El resto se tiñe de morado o naranja, lo que significa que suman incidencias récord. La sexta ola no da tregua y tiñe de morado el 70% de las poblaciones de la provincia.

De los 246 municipios que conforman Zamora, tres permanecen en color naranja con una incidencia alta y 63 en nueva normalidad. El resto comparte tasas de COVID muy elevadas.

En riesgo alto están San Vitero, con 203 casos por cada 100.000 habitantes; Villar del Buey, con 179, y Almeida de Sayago, con 228 casos.

La lista actualizada de las poblaciones sin COVID es la siguiente: Hermisende, Requejo, Asturianos, Rosinos de la Requejada, Manzanal de los Infantes, Espadañedo, Muelas de los Caballeros, Justel, Peque, Uña de Quintana, Brime de Sog, Fuente Encalada, Arrabalde, Villaferrueña, Brime de Urz, Quintanilla de Urz, Otero de Bodas, Fresno de la Polvorosa, La Torre del Valle, Villanueva de las Peras, Pueblica de Valverde, Villaveza de Valverde, Friera de Valverde, Bretocino, Bretó, Villaveza del Agua, Vega de Villalobos, Prado, Quintanilla del Olmo, Villar de Fallaves, San Esteban del Molar, Revellinos, Tapioles, Villárdiga, San Martín de Valderaduey, Moreruela de Tábara, Pozuelo de Tábara, Perilla de Castro, Santa Eufemia del Barco, Piedrahíta de Castro, Castronuevo, Cotanes del Monte, Abezames, Fuentesecas, Villalube, Gallegos del Pan, Matilla la Seca, Villardondiego, Villalonso, Palacios del Pan, Videmala, Vegalatrave, Losacino, Samir de los Caños, San Vicente de la Cabeza, Villaseco del Pan, Gamones, Jambrina, Entrala, Salce, Castrillo de la Guareña, Villaescusa y Alfaraz de Sayago.

El resto acumula una incidencia muy alta, con Puebla de Sanabria a la cabeza, al registrar 3.318 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días.

Los principales municipios de la provincia registran tasas por encima o cerca de los 1.000 casos de incidencia semanal. Así, Zamora alcanza los 2.077 casos; Benavente, 2.142; Toro, 2.435 casos; Bermillo de Sayago, 1.787; Fermoselle, 1.718, y Villalpando, 2.951 casos.

La sexta ola extiende el morado por la provincia de Zamora: esta es la lista de los 63...