jueves. 28.03.2024

La incidencia por coronavirus sigue en extensión por la provincia. El morado es el color dominante en un mapa en el que pocos municipios "resisten" la sexta ola sin positivos.

El 70% de las localidades de la provincia registran contagios como consecuencia de la alta transmisión de las variantes ómicron y delta, una tendencia que los expertos esperan revierta la semana próxima. Hasta entonces, apenas una sesenta de poblaciones zamoranas viven una "nueva normalidad" con San Vitero y Almeida de Sayago en riesgo alto, con 203 y 228 casos, respectivamente, los mismos que ayer.

El resto, se encuentra en riesgo muy alto y con cifras que no dejan de aumentar. En Zamora capital, la incidencia semanal escala hasta los 2.593 casos y, en Benavente, hasta los 2.355. Toro tampoco escapa a esta curva ascendente y registra  2.758 casos por cada 100.000 habitantes, aunque es Puebla de Sanabria la que suma mayor tasa semanal, con 3.687 casos.

La incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días en Villalpando también continúa al alza con 2.951 casos, al igual que en Tábara, con 2.432 casos.

La mayor parte de los municipios de Zamora siguen con incremento de contagios