jueves. 25.04.2024
Cartel denunciando la situación en Ricobayo
Cartel denunciando la situación en Ricobayo

La empresa Iberdrola no cometió ninguna irregularidad al vaciar el embalse de Ricobayo el pasado verano. Así lo dictamina la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que avala la tesis de la hidroeléctrica y contradice a la propia ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La decisión la da en exclusiva El Mundo que publica que la Confederación Hidrográfica del Duero no ha encontrado "incumplimiento alguno de la normativa de aguas" en la gestión de la concesión hidroeléctrica por parte del grupo energético en el vaciado del pantano en agosto. El dictamen obliga a Ribera a archivar el expediente entre acusaciones de "escándalo" y "mala praxis".

El periódico ha tenido acceso al expediente abierto por la Confederación Hidrográfica el pasado mes de julio para investigar "el importante descenso del nivel del embalse de Ricobayo". 

"Se ha comprobado que se han cumplido las condiciones recogidas en la concesión para realizar el aprovechamiento hidroeléctrico de las aguas del embalse así como las normas de la explotación de la presa", explica la resolución del organismo público, según El Mundo.

Iberdrola no incumplió la normativa al vaciar el embalse de Ricobayo: la CHD da la...