miércoles. 17.08.2022

Los municipios que celebran la Semana Santa con una incidencia muy elevada han disminuido de forma considerable y solo 17 mantienen el color morado.

La actualización de la Junta de Castilla y León deja un mapa donde el morado apenas se aprecia. Esta es la lista de poblaciones aún en nivel de riesgo muy alto: Pedralba de la Pradería, Peque, Manzanal de los Infantes, Mahíde, Alcubilla de Nogales, La Torre del Valle, Pobladura del Valle, Vega de Villalobos, Villalobos, Barcial del Barco, San Agustín del Pozo, Argañín, Belver de los Montes, Villabuna del Puente, Vadillo de la Guareña, Villamor de los Escuderos y Santa Clara de Avedillo.

En naranja (riesgo alto) se sitúan: Rionegro del Puente, Calzadilla de Tera, San Vitero, Quiruelas de Vidriales, Cañizo y Villalpando, que aún registra una incidencia semanal de 1.217 casos por cada 100.000 habitantes, En la relación también aparecen San Vitero, La Hiniesta, El Perdigón, La Bóveda de Toro y Fermoselle, con 871 casos.

En riesgo medio, la clasificación incluye a Cobreros, Ferreras de Arriba, Camarzana de Tera, Melgar de Tera, Santa Croya, Micereces, Burganes de Valverde, Ferreruela de Arriba, Rabanales, Gallego del Río, San Vicente de la Cabeza, Rábano de Aliste, y Alcañices, con 472 casos. Además, la lista se alarga con Benavente, que registra hoy 533 casos a la semana, Santa Cristina de la Polvorosa (479 casos), Manganeses de la Polvorosa, San Cristóbal de Entreviñas (573), Castrogonzalo, Castroverde de Campos, Villanueva del Campo, Villafáfila, Andavías, Torres del Carrizal, Coreses (258), Morales del Vino (275), Villaescusa, Fuentelapeña, Morales de Sayago, Bermillo de Sayago (440), Moraleja de Sayago y Toro, que suma 480 casos en 7 días por cada 100.000 habitantes.

El riesgo bajo lo comparten Galende, Puebla de Sanabria, con 214 casos, y Zamora, con 242.

El mapa de municipios de Zamora en riesgo muy alto "adelgaza": no llegan a la veintena
Comentarios