jueves. 28.03.2024
Ámbito de actuación
Ámbito de actuación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por 7,13 millones de euros (IVA incluido), el contrato de obras para la rehabilitación estructural del firme de la autovía A-52 entre los kilómetros 17 al 32.

La autovía en este tramo discurre por los términos municipales de Quiruelas de Vidriales, Santibáñez de Tera y Camarzana de Tera, en la provincia de Zamora. Las actuaciones necesarias para rehabilitar el firme en el tramo señalado dependerán de los condicionantes existentes en cada localización particular, consistiendo en general en la eliminación parcial y reposición del firme en los carriles de circulación, más un recrecimiento mediante la extensión de una capa de rodadura en todo el ancho de la calzada, arcenes incluidos.

Adicionalmente se realizará la sustitución de juntas de dilatación en las estructuras existentes, renovación de bucles de inducción en las estaciones de aforo de tráfico, y reposición de las marcas viales en todo el tramo.

Esta actuación, junto con las obras también recientemente adjudicadas por otros 6,77 millones de euros (IVA incluido) para rehabilitar el firme del tramo contiguo entre Benavente y Quiruelas de Vidriales, se enmarcan en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual se han invertido más de 65 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Zamora.

Destinan más de 7 millones de euros para la rehabilitación del firme de A-52 entre...