jueves. 25.04.2024

Los zamoranos se imponen en su sede en la segunda prueba del campeonato CYLES de slot

El buen ambiente reinó en este sábado lluvioso en la sede de Zaslot, donde se dieron cita las cuatro asociaciones que participan con sus equipos en el campeonato de resistencia de Castilla y León de slot

Esta segunda prueba ha vuelto a caer del lado de los zamoranos, que se colocan muy bien para llevarse el título 

Se trata de una carrera de resistencia, con una duración de seis horas, al más puro estilo Le Mans

Segunda prueba CYLES  en la asociación ZASLOT
Segunda prueba CYLES en la asociación ZASLOT

Este sábado la asociación zamorana Zaslot acogía en su sede la segunda prueba del campeonato de resistencia CYLES que se disputa en la comunidad. Tras el primer evento disputado en Astorga, donde uno de los equipos zamoranos se llevó el triunfo, la segunda carrera se celebraba en la nueva sede de la asociación.

Segunda prueba CYLES  (7)
Segunda prueba CYLES (7)

Nuevamente, el triunfo cayó del lado de los zamoranos que, tras seis horas de carrera se llevaron el segundo evento del campeonato. Un buen resultado para encarar las dos carreras restantes con mayor tranquilidad de cara a llevarse el campeonato. En la edición anterior, los vallisoletanos fueron los ganadores tras un empate a puntos, teniendo que decidirse el título mediante criterios de desempate, viendo el número de victorias que cada uno consiguió. 

Además de la competición, siguiendo el estilo de la resistencia de Spa-Francorchamps o Le Mans, el principal cometido es el hermanamiento entre corredores y equipos. Prueba de ello es que al mediodía, aprovechando la mitad de la carrera, hubo un parón para comer todos juntos, intercambiar impresiones y disfrutar del buen ambiente que reina siempre en estas pruebas. 

La carrera duró seis horas, en las que los siete equipos participaron con tres corredores en cada uno de ellos. Una vez finalizada, todos los participantes aplaudieron el esfuerzo de cada uno de ellos.

La tercera prueba se celebrará tras el verano, el 21 de octubre en Valladolid, aunque la asociación Zaslot no descansará durante el verano, con el objetivo de seguir fomentando el mundo del slot entre los más jóvenes, un hobby que comúnmente lo hemos conocido bajo el nombre de Scalextric. 

Los zamoranos se imponen en su sede en la segunda prueba del campeonato CYLES de slot