jueves. 28.03.2024
luna de fresa
luna de fresa

Otro fenómeno astronómico que alcanzará su máximo esplendor en España a las 01:40 del próximo viernes 25 de junio y se podrá ver en todo el mundo, un fenómeno que se conoce como Luna de fresa o superluna de verano.

En la próxima noche del 24 al 25 de junio o lo que es lo mismo esta noche, podremos disfrutar de la luna de fresa, una luna llena, mucho más grande de lo normal. La salida de la luna coincidirá poco despues de las 20:30 horas concretamente comenzará a verse sobre las 20:40 del jueves, ya ayer se podía ver que algo más grande de lo habitual pero aún sin color rosa. Lo más característico de esta luna, además de su tamaño, es su color rojizo que se podrá ver sin necesidad de recurrir a prismáticos o telescopios no harán falta por tanto más que buscar una situación adecuada y si es ya por la noche sin contaminación lumínica. 

En Zamora aunque se podrá ver desde primeras horas de la tarde alcanzará su máximo esplendor a las 01:40 de la madrugada.

La superluna ocurre cuando el satélite de la Tierra se encuentra en el punto de su órbita más cercano o o que es lo mismo el conocido perigeo. Se podrá ver de forma más nítida una vez el sol caiga y se podrá ver desde cualquier parte del mundo según la NASA. Esta luna será hasta un 14% más grande y un 30% más brillante

A qué hora es, y cuándo se puede ver la luna llena de fresa o superluna en Zamora este...