Como complemento o alternativa a las caceroladas que hemos llevado a cabo los miércoles de noviembre, hemos querido aprovechar la oportunidad del estreno de la reconocida película “La voz de Hind” para seguir hablando del terrible genocidio de Gaza mientras los medios lo van dejando a un lado, y antes de que muchos de nosotros hagamos lo mismo.
Como nos temíamos y hemos comprobado en las caceroladas de los últimos miércoles, la farsa de esta paz tutelada en lo que será un protectorado colonial, está siendo utilizada como un “salvavidas” para el sionismo ultraderechista del Estado de Israel, y una coartada para los Estados y medios, con la que empezar o seguir desentendiéndose de un horroroso genocidio, del que todos somos un poco responsables.
La película “La voz de Hind”, centrada en la grabación real de las últimas horas de una niña de 5 años, pone en evidencia la terrorífica situación en la que viven y siguen viviendo los palestinos de Gaza.
Porque, aunque a distinto ritmo, la masacre continúa allí, y el apartheid colonial se incrementa en el resto del territorio palestino.
La película también nos muestra lo que pudimos comprobar con los actos del hermanamiento con Beit-Jala organizados por el Ayuntamiento de Zamora los pasados 24 y 25 de octubre: la madurez de una sociedad desarrollada y culturalmente compleja que quiere ser dueña de su destino entre tanto infortunio e inhumanidad por parte de sus opresores.
Por todo ello, el visionado de esta película no dejará indiferente a nadie, y nos reafirmará a todos en la importancia de seguir en nuestra lucha contra esta inhumana injusticia.
Por las mismas razones, esta Plataforma contra el Genocidio de Gaza seguirá a partir de enero de 2026 organizando actividades de todo tipo además de las caceroladas, entre ellas presentaciones de libros, películas y documentales.