jueves 21/10/21

El Museo Etnográfico de Castilla y León presenta arte en vivo: ‘El barro como germen creador’

Desde hoy 21 de septiembre y durante cuatro días las salas de exposición permanente del MECyL se convertirán en un lugar de creación.

2109barro
2109barro

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa su programación cultural. Desde hoy martes 21 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, el Espacio sobre Rampa del MECyL acoge las sesiones de arte en vivo ‘El barro como germen creador’, de la mano de Rodrigo Díaz Sánchez. El artista utilizará el Espacio sobre Rampa como si de su propio taller se tratase. Podrán verse en directo las técnicas y los procesos empleados en el desarrollo de las piezas de la exposición ‘Neo-Rupestria’, incluido lo cotidiano del trabajo pictórico. Durante cuatro días, del 21 al 24 de septiembre, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, las salas de exposición permanente del MECyL se convertirán en un lugar de creación y el público interesado podrá participar de esta experiencia de forma gratuita. Las plazas son limitadas y se requiere de inscripción previa.

El artista salmantino Rodrigo Díaz Sánchez presenta en la exposición temporal ‘Neo-Rupestria’ una selección de obras de su producción artística más reciente, fruto de un complejo proceso de investigación que busca servirse de las técnicas pictóricas más primitivas para reutilizarlas bajo una lógica contemporánea. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 26 de septiembre en el Espacio 2 de la Exposición Permanente, y cuenta con la colaboración del Centro de Interpretación del Barro (CIB) de Pereruela, cuyo espacio expositivo también ha sido intervenido directamente por el artista.

Comentarios