El evento más esperado será la presentación de la novela "Cantigas de sangre" el próximo 21 de junio, una obra inédita de la reconocida autora de novela histórica Nieves Muñoz, ganadora del premio Hislibris. Publicada por la prestigiosa editorial Edhasa, la novela tiene como telón de fondo el histórico Cerco de Zamora.
La presentación de "Cantigas de sangre" en Zamora será una parada significativa en el tour literario de la autora, precedida por eventos en Valladolid y en la Feria del Libro de Madrid. Esta novela promete capturar la atención de los aficionados a la historia y la literatura por igual.
Además de este evento principal, Ler Zamora ha organizado una serie de presentaciones de libros que prometen atraer a diversos públicos:
- 31 de mayo: Pablo del Río presentará su novela "Ocho jueves", una continuación de su exitosa novela negra con humor irónico "Doce abuelas".
- 7 de junio: Isabel Bernardo, escritora, poeta y columnista de la Gaceta de Salamanca, presentará su primer libro de cuentos titulado "Los gatos no hacen preguntas".
Entre estas presentaciones, los asistentes podrán disfrutar de los populares Clubes de lectura organizados por la librería:
- Club de lectura de "La Sociedad de la Nieve": Este club contará con la presencia online del autor Pablo Vierci. Las plazas para este evento se agotaron rápidamente, lo que refleja la gran expectación generada.
- Club de lectura de fantasía: Los participantes explorarán "La casa del mar azul" de T.J. Klune, en una sesión que promete ser innovadora y cautivadora.
Todos los eventos, excepto los Clubes de lectura, serán de entrada libre hasta completar el aforo, lo que permite una amplia participación de la comunidad.