jueves. 18.04.2024
Gala benéfica a favor de la Sierra de la Culebra_3
Gala benéfica a favor de la Sierra de la Culebra_3

La presencia de Leo Harlem ya anticipaba lo que la taquilla confirmó en apenas 24 horas y que este sábado se ha terminado por materializar. Lleno absoluto en el teatro Ramos Carrión para acoger el quinto acto benéfico organizado por la asociación Zamora Solidaria a favor de los afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra. 

Imposible ocupar un asiento que no te correspondía en un acto con entradas numeradas y en las que únicamente se ha dejado libre la llamada fila cero, la fila más solidaria y que permanecerá abierta para todos aquellos que deseen hacer sus aportaciones a través de la cuenta de Caja Rural. 

La gala arrancaba con las imágenes de una sierra de la Culebra devastada por los incendios de los meses de junio y julio. La música de una flauta de pastor daba paso a una melodía de puro contraste, alejada de la melancolía y que a base de fuertes golpes de ritmo intercalaba con imágenes de las tradicionales mascaradas de la zona recorriendo los campos cubiertos de cenizas. Color sobre negro en una gala llena de matices desde el primer minuto y que llegó a su máxima expresión cuando el cómico leonés se subió a las tablas.

Gala benéfica a favor de la Sierra de la Culebra
Gala benéfica a favor de la Sierra de la Culebra

La voz de Miguel de Inadaptado abría el acto con unas palabras de elogio a sus promotores, Goyo Moreno, Roberto Fuentes y Ana Ariza: “Zamora Solidaria no hay una institución. Son sólo tres ciudadanos particulares. Y es a veces detrás de esas cosas donde queremos estar todos”. 

Un Leo Harlem que ha comenzado bromeando con el peligro de los bordillos y adoquines nada más poner el pie en una capital que ha estallado en carcajadas de principio a fin de una gala en la que han sido muchos los que se han quedado sin entradas. "Podríamos haber hecho cuatro o cinco pases y se habrían agotado igualmente", han comentado los organizadores previo al inicio de la gala. 

A falta de los números finales, las estimaciones de la asociación hablan de una recaudación en torno a los 13.000 ó 14.000 euros que irán destinados íntegramente a los afectados. Las aportaciones para la fila cero se pueden hacer a través de la cuenta ES2730850055712670387121 de la cuenta de Caja Rural. 

Gala benéfica a favor de la Sierra de la Culebra_2
Gala benéfica a favor de la Sierra de la Culebra_2

Humor para hacer frente al drama de la Sierra de la Culebra