Un año más el grupo Doña Urraca celebra su 11º Festival nacional de Folklore Doña Urraca, este sábado día 21 a las 18:30 en el Teatro Ramos Carrión, con la participación de dos grupos nacionales procedentes de Gran Canaria y de Puertollano, que junto con Doña Urraca, ataviados con la indumentaria tradicional de su lugar de origen, acercarán a todos los asistentes distintos bailes de las comarcas zamoranas y otras piezas procedentes de otras comunidades, en un espectáculo que promete ser muy vistoso y con un alto nivel ya que son grupos con una trayectoria impecable y de muchos años.
Las entradas se pueden adquirir desde hoy hasta el jueves en la sede del grupo de 18:30 a 20:30, colegio del tránsito junto al conservatorio de música.
Con este festival Doña Urraca da la bienvenida al nuevo curso de su escuela de baile que cuenta con más de 300 alumnos en su escuela ya matriculados y que esperamos que siga aumentando, que en su mayoría son niños que se encargarán en un futuro de llevar el folklore de la provincia de Zamora por muchos lugares de ámbito nacional e internacional.
Los amantes del folklore popular tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia en la que se compartirá la cultura intrínseca de cada región, con la premisa de garantizar la difusión de nuestros valores y tradiciones.