
Zamora se convertirá, a lo largo de tres días en un “plató de cine” donde se darán cita numerosos artistas del territorio nacional. Un evento oferta a la provincia como “un lugar donde poder grabar películas por lo privilegiado que tenemos en nuestro patrimonio”, tal y como ha asegurado Víctor de la Parte, vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado de cultura.
Del 27 al 30 de septiembre los zamoranos podrán disfrutar del II Festival de Cine de Comedia con la proyección de cinco películas y quince largometrajes.
Artistas de renombre como Goya Toledo, Carla Nieto, Saturnino García o Fernando Cayo se darán cita en la capital para disfrutar de la segunda edición de este festival.
Las actividades arrancarán el miércoles, 27 de septiembre, a las 17:00 horas con la inauguración del Festival de Cine en el Teatro Ramos Carrión con un corto "made in Zamora" con el título, "El Alba". La jornada continuará con un cocktail y, a las 20:00 horas será el turno de los pases de cortos de "El cacharito", "The Parrot", "Anticlimax" y "La Cremallera". Ya a las 21:00 horas se proyectará la película "Desmadre Incluido" del director Miguel Martí, con un posterior debate.
Ya el jueves, a las 20:00 horas, se proyectarán cuatro cortos: "Tu tijera en mi oreja", "Juan Carlos", "Actos por partes" y "He pescado", a continuación será el turno de la película "La Sirvienta" de Pablo Moreno.
El viernes continúan los pases cortos a las 18:00 horas con "Una comedia muy moderna", "Fiona", "Cristal, papel, orgánico", "Sise primera" y "Magia negra". Además, se proyectarán dos películas "La Fortaleza" de Chiqui Carabante y "Joni Pata de Conejo" de Ismael Vázquez.
El último día de este festival será el sábado. Los actos arrancarán temprano, a las 11:00 horas con un nuevo pase de cortos en el Teatro Ramos Carrión con "La cena" y "Alerta Roja". Posteriormente se proyectará la película "Las otras chicas" de Rafael Doctor, María Luisa Moreno y Lola Camacho.
El broche final del evento tendrá lugar a las 20:30 horas con la alfombra roja en el Seminario San Atilano, pero no será hasta las 21:15 horas cuando arranque la gala y la entrega de premios de esta segunda edición del Festival de Cine de Comedia con Miguel Álvarez y María Vega como presentadores.