domingo. 14.08.2022

El Archivo Histórico Provincial de Zamora alberga la conferencia “El Protectorado Español de Marruecos en 1921, sucesos y zamoranos caídos”

Santiago Luis Domínguez compartirá sus estudios respecto a las campañas del Ejército Español en Melilla en 1921 y la investigación de los fallecidos en el desastre.

Archivo_Histórico_Provincial_de_Zamora
Archivo_Histórico_Provincial_de_Zamora

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través del Archivo Histórico Provincial de Zamora, organiza en esta ocasión una conferencia el jueves, 28 de octubre, titulada “El Protectorado Español de Marruecos en 1921, sucesos y zamoranos caídos”, en la que se divulgarán los acontecimientos de la campaña de Melilla de 1921, de los cuales se ha cumplido el pasado mes de julio su centenario, hito que junto a la revuelta comunera de 1521, conmemorada ya por otras instituciones a escala regional, forman las dos grandes efemérides de este año.

Santiago Luis Domínguez se encargará de impartir esta conferencia debido a su experiencia académica tanto en las campañas del Ejército Español en el protectorado de Marruecos como en temática naval, miembro de la Asociación de Estudios Melillenses. A destacar es su mérito sobre la investigación de los caídos en el desastre, con una relación nominal de más de 7.000 soldados, la cual servirá para sacar a la luz a casi un centenar de los zamoranos muertos y poner en valor los aspectos que han pasado desapercibidos a la investigación. 

La conferencia comenzará las 20:15 horas, en la sala de conferencias del Archivo Histórico Provincial de Zamora, en Calle Rúa de los Francos nº 1 y el acceso será libre hasta completar aforo.

El Archivo Histórico Provincial de Zamora alberga la conferencia “El Protectorado...
Comentarios