lunes. 05.12.2022

Vuelta al trueque: una inmobiliaria china acepta sandías, trigo, ajos o melocotones a cambio de descuentos inmobiliarios

Se trata de una estrategia ante la debilidad de del mercado y las restricciones a las bajadas de precios que les impiden realizar descuentos ante el temor de las autoridades del país a que los precios se desplomen
Sandías
Sandías

Algunas inmobiliarias chinas están aceptando todo tipo de frutas y materias primas -como sandías, trigo o melocotones- a cambio de suculentos descuentos en pisos a la venta. Las ofertas podrían superar los 27.000 euros en función de la cantidad del producto.

Se trata de una estrategia ante la debilidad de del mercado y las restricciones a las bajadas de precios que les impiden realizar descuentos ante el temor de las autoridades del país a que los precios se desplomen. 

Según informa un diario hongkonés South China Morning Post, una constructora de Nanjing, al este del país, ante la imposibilidad de llevar a cabo rebajas a voluntad ante la prohibición de los gobiernos locales, las inmobiliarias están llevando a cabo maneras disimuladas de ofrecer ese descuento prescindiendo de una parte del dinero en efectivo. Así, a cambio de 5.000 kilos de sandías un grupo inmobiliario descuenta 100.000 yuanes -unos 14.300 euros- sobre el precio inicial de uno de sus pisos. 

Otra empresa ya lo ha llevado a cabo con trigo y ajo, logrando vender hasta 30 pisos a cambio de 430.000 kilos. 

Vuelta al trueque: una inmobiliaria china acepta sandías, trigo, ajos o melocotones a...
Comentarios