miércoles. 24.04.2024
Dosis de Pfizer
Dosis de Pfizer

Científicos de la Universidad de California en San Diego, en Estados Unidos, han desarrollado unas candidatas a vacunas contra el Covid-19 que no precisa de su conservación en nevera, lo que podría suponer un importante giro especialmente para aquellas zonas rurales o con menores recursos que no disponen de la capacidad logística necesaria para asegurar el correcto mantenimiento de las dosis hasta su administración. 

Las vacunas aún deben pasar el aval de seguridad y eficacia, si bien ya han sido probadas en ratones, la fase inicial de desarrollo pero que ya ha demostrado una elevada respuesta inmune. La investigación se ha desarrollado en la revista Journal of the American Chemical Society.

Estas vacunas todavía están en la fase inicial de desarrollo pero, en pruebas con ratones, ya han demostrado una elevada respuesta inmune. Los detalles se han publicado este martes en el Journal of the American Chemical Society. Estas vacunas están elaboradas, una en base a un virus vegetal y otra a partir de un virus bacteriano denominado Q beta. 

Los expertos detallan las múltiples ventajas de desarrollar estas vacunas a partir de virus vegetales y bacteriófagos, ya que son no sólo más fáciles de producir, sino también más económicos. Además, durante su fabricación no se precisa de una infraestructiura especialmente sofisticada. 

Las vacunas Covid sin frío comienzan a ver la luz