domingo 24/10/21

La vacuna Hipra comenzará a producirse en octubre

Así lo ha estimado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que ha valorado la buena marcha de las pruebas de la vacuna más avanzada contra la Covid-19 en nuestro territorio
El presidente del Gobierno durante su visita a las instalaciones de la empresa Hipra
El presidente del Gobierno durante su visita a las instalaciones de la empresa Hipra

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha estimado que la vacuna fabricada por la española Hipra podría comenzar a producirse para el próximo mes de octubre "si todo va bien". Asimismo, la comercialización de la vacuna -actualmente en fase 3 de ensayos- podría estar lista para finales de año.

Morant asegura que la de Hipra es la vacuna española más avanzada en estos momentos. Según las estimaciones de la empresa, espera poder elaborar para 2022 más de 400 millones de dosis de su suero de proteína recombinante. A ello se añade el hecho de que esta vacuna puede mantenerse a temperaturas entre 2 y 8 grados, lo que facilita su conservación. 

El suero de Hipra para combatir el coronavirus está diseñado para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus, lo que -como ya avanzaban los expertos- supone un avance frente a las vacunas que actualmente ya se están administrando y han sido aprobadas por la EMA. 

Comentarios