viernes. 29.03.2024
guerra Ucrania Rusia
guerra Ucrania Rusia

Ataques en diferentes puntos del país, unidos a ciberataques son el resultado de una operación para Putin selectiva en una zona de Rusia donde se estaba cometiendo un genocidio. En el aeropuerto de Kiev han sonado las alarmas puesto que lo han bombardeado según primeras informaciones.

Las bombas hablan en un día en el que Ucrania entra en ley Marcial y el presidente recomienda no salir a la calle a sus ciudadanos. 
La ciudadanía ha sido avisada y desde esta mañana miles de vehículos salen de la capital ucraniana con dirección hacía el oeste intentando huir de una situación anunciada y que era inminente. 
Rusia ha destruido las defensas antiaéreas del país y está neutralizando puntos claves. Putin ha declarado en un discurso nocturno que lo hace puesto que no permite el genocidio con ciudadanos rusos. 
Del otro lado la EU, EEUU y la ONU la reacción no se ha hecho esperar. 
Todo son reuniones urgentes, el Consejo Europeo se reúne está tarde, pero lo que antes eran sanciones blandas se van a tener que endurecer sobremanera. 
La situación es crítica.

Pedro Sánchez presidirá un gabinete de crisis esta misma mañana, el presidente también ha comunicado la situación directamente al Rey. 
Los españoles en Ucrania fueron avisados ayer. 101 españoles han solicitado abandonar Ucrania, y 435 manifestaron la intención de marcharse y están saliendo ya vía aeropuertos o en tren o en coche. 

La misión en Donbas de Putin es una guerra en toda la regla y esta mañana el presidente ucraniano ha decretado la ley Marcial. 

 Esta es la situación más alarmante desde la guerra fría y tanto los mercados bursátiles todos sin excepción en caída, como los gobiernos de todo el mundo se han despertado sobresaltados, la Bolsa rusa ha cerrado. 
Las reacciones internacionales son todos de condena ante este inicio de la Guerra, una más en Europa la enésima que llevará a la desestabilización de la zona.  Día de punto de inflexión para Europa tras años de tensión.

Ucrania en guerra, suenan las alarmas antiaéreas en Kiev