viernes. 29.03.2024
Politica
Politica

La comunicación política ha cambiado a lo largo de estas últimas decadas. La inclusión de las nuevas tecnologías con las apps en su momento más álgido, han copado el protagonismo de la actualidad política. Es por eso, que la visibilidad en los Twitter, Facebook, Instagram y compañía es fundamental a la hora de abordar una campaña. 

Twitter se ha convertido en la morada de la información inmediata y de los mensajes concisos. Es por eso, que si se quiere twitear sobre la actualidad política y conseguir viralidad, es mejor que el mensaje tenga un carácter negativo. 

Además, diversos estudios han demostrado que la negatividad en cada uno de los tuits de esta temática provocan una mayor proporción de retuit, por consiguiente, una mayor vitalidad. Totalmente opuesto, a lo que sucede a la hora de realizar tuits de carácter positivo. 

Estas son las conclusiones sacadas de un estudio realizado por la Universidad de Jaén, que ha examinado la campaña pasada de los comicios de la comunidad madrileña. Dicha investigación ha recopilado más de 7.000 mensajes recogidos con los hashtags y las cuentas oficiales de los principales candidatos para ocupar la presidencia de la Comunidad.

Los resultados han reflejado que casi la mitad de estos tuits tenían un carácter negativo, siendo el doble que los positivos. 

Un fiel reflejo de las estrategias comunicativas de cada uno de los principales partidos nacionales. 

La política tuitera: la visibilidad al servicio de lo negativo