lunes. 26.09.2022

Un tribunal prorruso dicta pena de muerte contra dos soldados británicos y uno marroquí por combatir junto a las filas ucranianas

La sentencia los acusa de haber cometido delitos de forma grupal, entre ellos la toma forzosa del poder así como por actuar en calidad de mercenarios
Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania

El Tribunal Supremo de la autoproclamada república de Donetsk ha condenado a pena de muerte a tres soldados -dos de nacionalidad británica y el otro marroquí- por combatir junto a las tropas de Ucrania. 

La sentencia los acusa de haber cometido delitos de forma grupal, entre ellos la toma forzosa del poder así como por actuar en calidad de mercenarios. Los condenados, que reconocieron parte de los delitos de los que se les acusaban, tienen un mes de plazo para recurrir la sentencia. 

Los soldados se encontraban integrados dentro de la llamada Legión de Defensa Territorial de Ucrania, un destacamento mediante el cual el ejecutivo del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, buscaba engrosar sus filas con voluntarios internacionales. Según los cálculos de Moscú, unos 7.000 soldados de más de 60 países se han unido a las filas ucranianas para combatir la invasión rusa que se extiende desde el pasado 24 de febrero. 

De esta cifra, el ejecutivo de Vladimir Putin asegura que han apresado a unos mil, mientras que cerca de 400 permanecieron atrapados durante el asedio a la planta siderúrgica de Azovstal.

El Gobierno británico ha mostrado su preocupación por las condenas impuestas a los dos soldados y asegura que trabajará para asegurar su liberación dentro de lo acordado en la Convención de Ginebra. Los dos soldados se dirigieron por carta al primer ministro, Boris Johnson, para pedir su liberación a cambio del político prorruso Víctor Medvedchuk, detenido por alta traición.

Un tribunal prorruso dicta pena de muerte contra dos soldados británicos y uno marroquí...
Comentarios