Un tiroteo sucedido poco después de las 15:00 horas en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, República Checa, ha dejado al menos 15 muertos y decenas de heridos. Al menos nueve de los heridos permanecen en estado grave y las autoridades han alertado a la población para que no salga de sus casas y permanezcan a salvo.
El suceso ha tenido lugar en el centro de la ciudad que coge a la institución académica más antigua de centroeuropa que cuenta con casi siete siglos de historia. El atacante, un estudiante del mismo centro educativo, ha sido abatido. Antes del ataque ya había acabado con la vida de su padre.
El edificio ha sido evacuado y se está llevando a cabo una intervención policial que ha obligado a cortar los acceso a la zona por seguridad. En el edificio universitario permanecían numerosos alumnos y docentes que se habían resguardado en las aulas ante la alarma suscitada.
El ministro del Interior, Vit Rakusan, ha descartado la posibilidad de un segundo francotirador a la espera de que el primer ministro, el conservador Petr Fiala, aporte nueva información al respecto.
El suceso se ha producido en las inmediaciones de la plaza Jan-Palach, una de las más concurridas de la ciudad. Se trata de la mayor tragedia de este tipo en la historia del país.
Stále probíhá evakuace budovy, jelikož se někteří studenti před střelcem uzamkli v místnostech. pic.twitter.com/Puw5it55h7
— Policie ČR (@PolicieCZ) December 21, 2023