jueves. 25.04.2024
2021041920433836829

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado en la tarde de este lunes que considera "muy posible que en no muchos días se pueda reducir el uso de mascarillas en exteriores", aunque recalca que por el momento y con más de 7 millones de personas vacunadas con la pauta completa "no tenemos una inmunidad comunitaria suficientemente alta como para relajar las medidas de protección personal". 

En la rueda de prensa para actualizar las cifras sobre la covid-19 del fin de semana, Simón ha señalado que no quería "hacer previsiones concretas" y que "no es bueno dar fechas para la relajación de medidas", pero ha valorado la evolución positiva de la pandemia. Por ello, ha recalcado que "tenemos que ir paso a paso" para poder "garantizar que los riesgos son mínimos".

En definitiva, Simon no descarta que se dé "un incremento de casos por las grandes concentraciones" que han tenido lugar en distintas municipios de toda España en los dos últimos fines de semana.

Simón sobre el fin de la mascarilla: "Es posible que se reduzca su uso en no muchos días"