viernes. 21.06.2024
Milka
Milka

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la falta de etiquetado en español en una de las tabletas de una famosa marca de chocolate, en concreto de la marca Milka MMMAX Luflée Caramel.

El organismo de seguridad Alimentaría  ha recomendado a aquellas personas alérgicas o con intolerancia a cualquiera de los ingredientes de este producto que se abstengan de consumirlo, por precaución.

El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) ha notificado esta alerta a la AESAN, tras recibir un aviso procedente de las autoridades sanitarias de Madrid. Por el momento, según la información disponible, tan solo se habría distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana, aunque no se descarta que existan redistribuciones a otras comunidades autónomas.

La empresa ya ha hecho un comunicado sobre este incidente, pidiendo la retirada del producto de sus tiendas e informar al consumidor final.

"La compañía ha detectado que, debido a un error de envasado, se ha utilizado en algunas unidades de este lote un envoltorio correspondiente a los mercados de Hungría, República Checa, Eslovaquia, Alemania y Austria, en lugar del correspondiente al mercado de España", han asegurado desde la compañía suiza. Asimismo, han confirmado que el lote indicado es el único afectado por esta incidencia.

En el comunicado también se indica que "dichas tabletas cumplen con las normas y estándares de calidad y seguridad". Sin embargo, el problema ha surgido porque el etiquetado no estaba en español, lo que dificultaba "reconocer los alérgenos que no están incluidos en las mismas", han añadido. Por este motivo, la compañía recomienda que las personas con alergia a la leche, soja o avellana no consuman este producto.

Los datos del producto

Nombre del producto en etiqueta: tableta de chocolate MILKA 250G MMMAX LUFLÉE CARAMEL

Marca comercial: Milka

Número de lote: OOV0432741

Temperatura: ambiente

Seguridad Alimentaria pide la retirada de una famosa marca de chocolate