martes. 16.04.2024
Imagen vacunación Covid
Imagen vacunación Covid

El Ministerio de Sanidad sigue sin poner fecha a la administración de la curta dosis de la vacuna frente a la Covid y mantiene que esperará a la llegada del stock de las nuevas vacunas reparadas contra la variante ómicron.

La ministra Carolina Darias ha fijado en otoño el posible arranque de la campaña de la cuarta dosis, si bien no ha concretado una fecha, a expensas de la llegada de las vacunas que podrían producirse en la segunda quincena de septiembre u octubre y a que las nuevas vacunas -como la de Hipra- sean autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento. 

Así lo ha precisado Darias tras la reunión del Consejo Interterritorial en e que se ha abordado tanto la evolución de la Covid como la nuevas plazas médicas y especialidades sanitarias. 

La Comisión de Salud Pública ya aprobó que se vacune con la cuarta dosis a los mayores de 80 años y a los usuarios de residencias, si bien aún falta la administración entre la población mayor de 60 años. En cambio ya han recibido la segunda dosis de refuerzo las personas inmunodeprimidas.

Sanidad sigue sin poner fecha a la cuarta dosis y esperará a la llegada de las vacunas...