jueves. 18.04.2024
Niño con mascarilla
Niño con mascarilla

El Ministerio de Sanidad priorizará en la estrategia de vacunación de adolescentes y preadolescentes a partir de los 12 años de edad (los nacidos en 2009 o antes) con condiciones de muy alto riesg, en situación de gran dependencia y aquellas en centros de personas con discapacidad intelectual, centros tutelados y centros de educación especial.

Así se incluye en la última actualización de la Estrategia de vacunación frente a la Covid-19. El punto 6 únicamente hace frenterencia a esta franja de edad y se limita a señalar que el resto de adolescentes y preadolescentes no se priorizarán por el momento momento.

La decisión se basa en los datos epidemiológicos en el país, que muestran que las personas de 30 a 59 años presentan un mayor riesgo de hospitalización y muerte con respecto al número de afectados entre dolescentes y preadolescentes.

El documento también recuerda que el personal docente de educación infantil, primaria y secundaria se priorizó "para proteger el derecho a la presencialidad en el aula de los niños y adolescentes en aplicación del principio del interés superior del menor". Además, Sanidad ha enfatizado en el mínimo impacto que ha tenido el coronavirus en el ámbito escolar, donde "los casos y brotes producidos en este ámbito han sido muy reducidos y se estima que el riesgo de transmisión es muy bajo en el ámbito escolar".

Sanidad priorizará a los adolescentes a partir de los 12 años de alto riesgo o con...