miércoles. 17.08.2022

Sanidad notifica 36.066 nuevos contagios con la incidencia experimentando un levísimo repunte

Esta semana ha entrado en vigor el nuevo modelo establecido por Sanidad para comunicar los datos de coronavirus a la ciudadanía y que aplicará tanto el Ministerio como las CCAA
Sanitarios Covid. Foto de archivo
Sanitarios Covid. Foto de archivo

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 36.066 nuevos contagios desde el pasado viernes, al tiempo que se comunican 281 fallecimientos. La incidencia acumulada a 14 días continúa estable pese a que experimenta un levísimo repunte en los tres últimos días hasta los 432,37 casos por cada 100.000 habitantes, un repunte algo superior a los dos puntos.

Esta semana ha entrado en vigor el nuevo modelo establecido por Sanidad para comunicar los datos de coronavirus a la ciudadanía y que aplicará tanto el Ministerio como las CCAA tal y como acordaron en el marco del Consejo Interterritorial. Así los datos sobre la evolución epidemiológica pasarán a facilitarse únicamente los martes y viernes, mientras que los datos sobre el ritmo de vacunación solo se actualizarán los viernes. 

La incidencia sube en ocho comunidades autónomas así como en Ceuta, especialmente en Extremadura donde retrocede 173 puntos y Galicia 129 puntos. 

En cuanto a las franjas de edad, la incidencia continúa descendiendo en todos los grupos de menos de 30 años, pese a que el grupo de 12 a 29 años continúa siendo el más afectado con una tasa de 698 casos por cada 100.000 habitantes entre los adolescentes y 532 entre los veinteañeros.

La presión asistencial por pacientes con COVID en las UCI se sitúa en el 7,48%, una décima menos que el día anterior. Cataluña continúa siendo el territorio con una mayor presión de pacientes con una PCR positiva ingresados en sus unidades de críticos hasta el 14,87%. 

Desde el estallido de la pandemia el total de contagios asciende a los 11.260.040mientras que el número de fallecidos se sitúa en los 101.416, según el recuento oficial realizado por el Ministerio de Sanidad. 

Sanidad notifica 36.066 nuevos contagios con la incidencia experimentando un levísimo...
Comentarios