viernes 7/5/21

Sanidad confía en alcanzar esta semana los 5 millones de personas con la pauta completa

Darias confía en que este “segundo hito” en la campaña de vacunación se alcance hoy o mañana
Vacunación masiva contra la Covid-19 en el Ramos Carrión
Vacunación masiva contra la Covid-19 en el Ramos Carrión

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido este lunes la buena marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país. En estos momentos, con 4,6 millones de personas con la pauta completa,esta semana se podría cumplir el objetivo de alcanzar los 5 millones, como marcó el presidente Pedro Sánchez. “Hoy puede ser que estemos al alcance del segundo hito”, ha precisado la ministra tras alcanzar el objetivo de que haya el mismo número de personas vacunadas que de contagiadas. 

“Hoy puede ser que estemos ya al alcance, mañana seguro. Estaremos al tanto del informe de vacunas”. Así lo ha afirmado en declaraciones realizadas en Oviedo donde recepciona un nuevo envío de vacunas contra la COVID. Darias asiste desde hace varias semanas cada lunes a un punto diferente del país para supervisar la recepción de la llegada de la ultimas dosis, en este caso 1,7 millones de Pfizer que serán entregadas a las CCAA. 

La ministra ha reseñado que “cada día que pasa batimos nuevos récords: en llegadas, en vacunas administradas (ya son 16,3 dosis administradas), lo que significa que cada vez más la campaña de vacunación está cogiendo velocidad de crucero”. 

Darias ha reconocido el esfuerzo de la UE de compra anticipada de vacunas y ha enfatizado especialmente la labor del Gobierno de España en la adquisición de vacunas Darias ha recordado que España ha ido a “todos y cada uno de las ventanas de contratación de las distintas vacunas que hay autorizadas en el país”, lo que ha permitido obtener 10 millones de dosis en el primer trimestre y superar los 40 millones en el segundo trimestre. 

Comentarios